1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira - download pdf or read online

By Ignacio Fontes de Garnica

ISBN-10: 8496797759

ISBN-13: 9788496797758

26 de abril de 1937, lunes, día de mercado en Guernica, capital de l. a. comarca vizcaína de Busturialdea y ciudad santa de los vascos y sus símbolos nacionales. Por los angeles cercanía de los combates se ha suspendido el partido de pelota vasca, pero reina el ambiente festivo de los días feriales.
A las cuatro y media de l. a. tarde, el cielo se oscurece: más de 60 aviones de l. a. Legión Cóndor nazi, de los angeles Aviazione Legionaria fascista y de los angeles aviación franquista descargan durante tres horas una treintena de toneladas de bombas explosivas y seis de bombas incendiarias sobre Guernica y sus 6.500 habitantes. Cuando se retiran, dejan una ciudad con el ninety nine% de los edificios arruinados –un seventy one% totalmente destruidos– y, milagrosamente, poco más de a hundred and fifty víctimas mortales. El que se considera el primer «bombardeo en alfombra» de l. a. historia ha sido un éxito.
Ante el escándalo internacional por lo que se creen más de diez mil muertos, comienza los angeles batalla de l. a. propaganda y l. a. desinformación. Mentiras y exageraciones aún vigentes en ciertos ámbitos en el setenta y cinco aniversario del ultimate de l. a. guerra civil. 1937: el crimen fue en Guernica, al que se suma un exordio sobre el asesinato de Federico García Lorca, es para el historiador Jorge Martínez Reverte «una precisa descripción de todo el proceso de indagación. Y una reconstrucción exacta, con las armas del periodista y del historiador, de cómo se rationaleó manipular los angeles historia y de cómo se consiguió que aflorara en su completitud. Y ésa es los angeles faceta más apasionante de este trabajo. Porque, sobre este asunto, Ignacio Fontes ha cerrado, yo creo que definitivamente, el relato. l. a. cadena de mando, las intenciones, los medios, el número de víctimas, las formas de los angeles manipulación… Es en buena medida una indagación ejemplar en los dos terrenos, el histórico y el periodístico».

Show description

Read Online or Download 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download e-book for iPad: EL PENSAMIENTO EN ACCIÓN (TEXTOS) (Pensar en español. by FRANCISCO GINER DE LOS RIOS,GONZALO CAPELLÁN DE MIGUEL

Los primeros escritos de Giner son una inmersión en el ambiente que condujo a los angeles revolución de 1868, de las principles nuevas que difundió junto a otros jóvenes de esa generación del sixty eight. l. a. proclamación de una política nueva, una afirmación radical de l. a. libertad y superación de los viejos partidos y sus inspiradores filosóficos con Montesquieu y Rousseau a los angeles cabeza.

New PDF release: Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podremos?: Una propuesta

Con los angeles desgarradora cifra de más de cuatro millones de parados, el mercado laboral español es una aberración en cuanto a desempleo y precariedad laboral. Desde finales de los años setenta del siglo pasado los angeles tasa de paro española ha estado entre un cinco y un diez por ciento por encima no sólo de l. a. de los países europeos más desarrollados, sino también de l. a. de muchos países del tercer mundo.

Rogelio Alonso Pascual's La paz de Belfast (Alianza Ensayo) (Spanish Edition) PDF

Rogelio Alonso, residente en Belfast desde 1994, año en que el IRA declaró el alto el fuego, nos ofrece su own indagación en el histórico proceso de paz que ha transformado el sangriento conflicto de Irlanda del Norte a lo largo de los últimos seis años. A través de entrevistas y conversaciones personales, el autor nos muestra las dramáticas secuelas humanas de uno de los más violentos conflictos nacionalistas de Europa haciendo comprensible una realidad repleta de símbolos y mitologías.

Read e-book online Los idus de octubre (Mayor) (Spanish Edition) PDF

L. a. socialdemocracia europea pierde apoyo electoral, sufre una hemorragia militante, discrepancias ideológicas y divisiones internas. Esa hindrance no se puede comprender a golpe de titulares o de frases huecas. Y menos aún l. a. del PSOE que, después de facilitar una investidura sin contrapartidas del Gobierno del PP, atraviesa una grave situación.

Extra resources for 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition) by Ignacio Fontes de Garnica


by William
4.2

Rated 4.46 of 5 – based on 24 votes